Logística Olímpica

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 iniciaron el día 23 de julio con mucha intriga por cómo se realizarían debido a la pandemia mundial por el COVID-19 que todavía vivimos. Uno de los retos claves en esta edición de las olimpiadas fue sin duda la logística sanitaria que se ha llevado a cabo dentro de la Villa Olímpica.

De acuerdo al portal oficial de noticias del Sistema CETYS, para esta edición olímpica, el Comité Olímpico Internacional solicitó que se reservaran 41 mil 177 cuartos de hotel para autoridades deportivas, socios comerciales y diversos invitados oficiales al evento.

Durante el mes de julio cientos de contenedores se llevaron a Japón con miles de artículos como cubre colchones, sábanas, mantas, almohadas, fundas de almohada y toallas, para uso de los atletas y funcionarios que se alojarían en la Villa Olímpica.

A Tokio se enviaron un millón de mascarillas, delantales y cubrezapatos desechables, junto con miles de litros de alcohol y desinfectantes de manos. Por ejemplo, los cinco contenedores del equipo olímpico australiano incluyen 75 mil mascarillas, 544 botellas de desinfectante de manos y 40 mil toallitas desinfectantes.

Esos son solo algunos de los números que se han recopilado acerca de toda la logística e inventario que se ha llevado a cado en la contienda olímpica. No solamente se ha necesitado de una gestión enorme, sino del equipo necesario para llevarla a cabo. El portal de SAP, patrocinador y ERP oficial de Tokio 2020, nos menciona algunos de los procesos claves en la logística olímpica:

  • Establecimiento: en esta fase se controla el procesamiento de pedidos y se envía los equipos al almacén principal a través de un horario que ya se estableció para transportarlo.
  • Reabastecimiento: se hace durante los Juegos Olímpicos y se trata de llevar bienes de consumo.
  • Recuperación: tiene lugar después de los juegos y es la parte más activa de todas, dedicada a devolver instalaciones, equipos y transportarlos.

Como socio de negocios de SAP, te ofrecemos la seguridad y especialización de nuestros ingenieros y el soporte del mejor ERP a nivel mundial. Además, por nuestra alianza con Zebra Technologies tenemos para ti el mejor equipo para inventarios en cualquier sector dentro de la cadena de valor, como su portafolio en cómputo móvil: desde computadoras de mano y tabletas, hasta dispositivos portátiles y terminales para montaje vehicular.

Fuentes de información
https://www.cetys.mx/noticias/la-logistica-detras-de-los-juegos-olimpicos-el-desafio-tokio-2020/
https://news.sap.com/latinamerica/2021/07/el-desafio-de-la-logistica-de-los-juegos-olimpicos-entre-la-pandemia/

Un comentario de “Logística Olímpica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
× How can I help you?