¿Su e-commerce está listo para El Buen Fin?

Shopping online

Estamos a un mes de que se lleve a cabo El Buen Fin, evento impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en asociación con el Gobierno Federal.

Ante ello, las empresas deben analizar si su operación está preparada para afrontar el volumen de ventas y evitar que los consumidores pasen por una mala experiencia derivada de la falta de stock o fallas en el delivery.

Analicemos lo ocurrido en el “Hot Sale”, una campaña de venta online, la cual tuvo su novena edición en mayo del 2022, para tener un panorama de los aprendizajes que dejó en las empresas participantes.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el Hot Sale 2022 generó ventas totales en internet por 23 mil 240 millones de pesos, un cuarto más que la edición del 2021, derivado de 14.6 millones de órdenes de compra.

El 37% de los mexicanos se vio motivado a comprar online por ahorrarse el tiempo y traslado a la tienda física, esto nos demuestra que poco a poco el e-commerce está ganando terreno.

Este dato es más notorio en el método de entrega utilizado, puesto que la mayoría de los compradores combinaron el canal físico y digital; solo el 8% de los clientes fueron directamente a la tienda física.

La AMVO también señala que el 40% de los problemas reportados por los clientes durante el Hot Sale fue la cancelación de sus pedidos, en la mayoría de ellos a falta de stock de la tienda.

Además, tres de cada 10 compradores realizaron una devolución, de los cuales un tercio lo hizo porque recibió un pedido incompleto.

Mujer sosteniendo un paquete de cyber monday

Inventarios confiables, pedidos confiables

En la actualidad se han dado cambios trascendentales en la forma en el comportamiento de compra del consumidor, impulsando el e-commerce por el deseo de la entrega inmediata.

Pero esto no será posible si no se cuentan con herramientas en la operación logística que se requieren para responder a los retos en la cadena de abasto, reduciendo los tiempos de entrega y preparación de los pedidos

Y, por supuesto, se necesita contar con inventarios confiables y certeros con soluciones que permitan tener un mejor control del almacén.

Estos retos en la cadena de suministro han revolucionado a otras tecnologías como el RFID (Radio Frequency Identification,) que nos permiten automatizar procesos de captura, disminuyendo tiempos, aumentando trazabilidad de los productos y minimizando errores en la logística y almacenaje

El gran desafío es mantener el inventario en niveles óptimos para reducir costos asociados al almacenamiento y fallas en la entrega de pedidos.

Las empresas lideres de distribución y logística cuentan con una visión a futuro y utilizan tecnología de punta en la actualidad como catalizador para impulsar la ejecución perfecta de pedidos.

Cuando la movilidad se extiende por todo el almacén, se pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia, precisión y visibilidad.

El escaneado de códigos de barras permite comprobar la selección, el embalaje y el envío de los productos deseados, ahora bien, con RFID podemos complementar nuestras soluciones de captura obteniendo mayor trazabilidad y control de materiales y activos.

En Scanmex contamos con la solución adecuada para todo tipo de empresas de diversos sectores, donde integramos software y hardware para una ofrecer una solución integral.

Un comentario de “¿Su e-commerce está listo para El Buen Fin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox
× How can I help you?