Un almacén automático

Ya conocimos un poco de la relevancia de una buena logística automatizada. Checa nuestro blog para saber cómo sirve a tu cadena de suministro esta logística y cómo ScanMex te ayuda a conseguirlo.

Con la intención de seguir optimizando el proceso de producción, hoy vamos a hablar de otra parte indispensable de la cadena: el almacén. Como panorama general, sabemos que para el 2014 el 27% de las organizaciones planea utilizar la automatización en su almacén. Es por eso que te compartimos algunas tendencias de cómo puedes llegar a esta automatización:

  1. RFID e IoT: permiten una visibilidad amplia en tu almacén, haciendo los procesos “inteligentes”. De este modo, es posible identificar los artículos de manera unitaria, ágil, sin contacto visual y en tiempo real.
  2. Omnicanalidad: ofrecer experiencia al usuario por distintos canales se ha vuelto indispensable, por lo que el propio almacén debe contar también con una actualización en sus canales para movimientos, inventarios, etc.
  3. Realidad virtual: un 29% de las empresas están pensando en apostar por la realidad virtual en su almacén, ya que esto facilita la gestión del espacio de los productos dentro del mismo.
  4. Comandos de voz: esto facilita el uso de manos libres en picking y packing lo que eficiente el almacén y reduce muchas horas en la cadena de suministro.
  5. Lectores de localización: está tendencia está en crecimiento con más del 35% de las empresas pensando en invertir en soluciones de este tipo. Tener una visibilidad en tiempo real de tu almacén y sus necesidades, se ha vuelto primordial, sobre todo en el aspecto de stock.

ScanMex de la mano de fabricantes líderes a nivel mundial, te ofrecen las soluciones adecuadas y personalizadas a tus necesidades para tu almacén. Mejora la eficacia de tu almacén con los productos de la más alta calidad y lo último en tendencias tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Image Lightbox