Dapsa incrementa la trazabilidad de sus productos con las soluciones de ScanMex

La fabricante de productos lácteos mejora la comunicación entre sus departamentos y trazabilidad de su producción

ScanMex, empresa líder en México como proveedor de soluciones integrales, anunció el día de hoy su colaboración con SAP, empresa líder global de software empresarial, y Zebra Technologies, para mejorar la trazabilidad, comunicación y especialmente sus procesos administrativos fabricante líder de productos lácteos.

“El cliente tenía un sistema contable el cual cumplía perfectamente con las obligaciones fiscales, pero no daba información de valor en tiempo real a otros departamentos para ayudarle a detectar oportunidades del negocio y poder crecer”, dijo Armando Negrete Gerente de Consultoría SAP BO para ScanMex.

Dapsa no contaba con información a la mano y muchas veces tenían desfaces ya que su crecimiento el último año fue representativo en ventas y en número de transacciones. ScanMex, que trabajó de la mano con Dapsa, brindó un apoyo importante en todas las etapas del proyecto; desde la identificación de la solución adecuada hasta la ayuda y conocimiento para implementarla. En este momento ya cuentan con costos, ventas e información reciente e incluso de tiempo atrás. Comentan que esto ha representado mejorías al 100% ya que tienen una trazabilidad mucho mejor para detectar fallas o mejoras en el propio inventario.

“Dentro del módulo de inventarios tienen una sección que nos permite ver facturas y números de pedidos. En el módulo de producción nos da la visibilidad de todas los productos y distribución que se está generando y a partir de ahí minimizar errores en entregas y mejorar nuestra imagen a clientes como empresa en crecimiento”, nos comenta Ángel Peralta, CEO de Dapsa.

Además del desarrollo Smart Solutions One ligado a SAP BO para mejora de sus procesos administrativos, Dapsa también implementó soluciones de rastreabilidad de inventarios como etiqueta de código de barras de 2×2 pulgadas para  sus productos y equipo de uso rudo como la computadora móvil MC3300 y la impresora industrial ZD420 T que ha mejorado la visibilidad general de su inventario, los tiempos de entrega y la satisfacción de sus clientes

“Ha sido un gran aprendizaje trabajar en todo este proceso ya que el cambio y mejoras con nuestro cliente han sido muy notables. Estamos muy contentos con la implementación del proyecto”, dijo Andrés Molina, Gerente SAP BO para ScanMex. “El trabajo y respaldo con nuestros socios de negocio como lo son SAP BO y Zebra Technologies, nos han permitido dar la seguridad a nuestros clientes de que tienen la mejor solución del mercado y la confiabilidad del trabajo profesional de todo nuestro equipo”.

FACTORES CLAVE:

  • Scanmex, de la mano de SAP BO y Zebra, proporcionaron a Dapsa una solución de desarrollo de software, cómputo móvil e impresión industrial que lo ha ayudado a mejorar la gestión de su inventario y la precisión de los pedidos.
  • La solución Smart Solutions One ayudó a automatizar y tener la trazabilidad de algunos de los procesos de su producción, mejorando tanto sus entregas y minimizando errores y tiempos en su inventario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox