El mercado de las motocicletas

Una de las industrias afectadas por la pandemia ha sido la industria de las motocicletas. Había registrado una alza desde el 2017 y fue interrumpida debido al COVID-19. Sin embargo; muchos expertos han destacado la pronta recuperación del sector debido a la relevancia de este medio de transporte en las circunstancias actuales.

El cierre de las agencias de motos y tiendas departamentales afectó negativamente a la industria. Las autoridades las clasificaron como negocios de actividades no esenciales. El caso de Grupo Salinas fue un poco diverso. Las tiendas Elektra e Italika, ambas pertenecientes a este grupo, se mantuvieron en servicio constante en cuanto a la venta de motocicletas. Ante la contingencia el director comercial de la marca china Zontes Juan Ballester, comentó :

Observamos un mayor interés del público por las motocicletas ante la contingencia, pues no sólo se busca como una herramienta de trabajo, también como un transporte individual que le permite a muchas personas mantener distancia y evitar aglomeraciones

Por otro lado, la actividad con más demanda en esta pandemia ha sido la entrega de comida a domicilio. Ésta se realiza mayormente en motocicleta, lo que favoreció la demanda. De acuerdo a Iliana Vetrano, directora en México de Mercado Libre, desde mayo se incrementó en 55% la búsqueda de motocicletas.

Grupo ScanMex reconoce la importancia del sector en la actualidad. En apoyo a la industria nos volvemos patrocinadores del equipo ARG, grupo de corredores en competencia. Brindamos nuestra tecnología para la medición de tiempos y variaciones en cada uno de los recorridos. Es así que el equipo identifica oportunidades y mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Image Lightbox