La nueva cadena de valor

El surgimiento de la pandemia nos ha puesto retos y oportunidades, sobre todo hablando de la cadena de suministro. Los procesos y operaciones se han modificado conforme ha avanzado la virus. A partir de estos, hemos visto algunos cambios a los cuales es prescindible adaptarnos y ser parte de esta “nueva cadena de valor”. Te dejamos algunos cambios que hemos notado en los procesos:

  1. Pronóstico de demanda. La compra en exceso de algunos productos al inicio de la pandemia ha obligado a tener el stock necesario y disponible para cubrir las altas demandas.
  2. Automatización. A pesar de que este cambio ya se estaba desde antes, aceleró su entrada a la cadena de suministro con la llegada de la pandemia. Esto pasó porque los almacenes tenían el 50% de sus trabajadores y las operaciones requerían ser más rápidas, constantes y eficaces.
  3. Monitoreo. Tener visibilidad de todos los procesos se volvió vital. Tiempos de entrega, inventario, manufactura; todo debía estar aún más visible que antes por el número de trabajadores y la demanda excesiva existente.
  4. Salud y seguridad. El tema de los contagios y la distancia han sido muy importantes. Tecnologías como picking, puntos de venta y autoservicio han adquirido relevancia para la seguridad de trabajadores y usuario final.
  5. Experiencia de compra. Este último muy relacionado al punto anterior. El sector de retail ha tenido que encontrar soluciones para poder brindar a su cliente la seguridad de que su compra será lo más rápida posible y libre de cualquier tipo de contagio. Es así como las exigencias del consumidor han cambiado y su lealtad le pertenece a quien le brinde las medidas de prevención necesarias en su compra.

Como proveedor de soluciones integrales para tu cadena de suministro, contamos con la tecnología que necesitas para adaptar tus procesos a los cambios. Con nuestras alianzas estratégicas con socios de negocio expertos a nivel mundial y la capacidad experimentada de nuestros ingenieros, te ofrecemos una solución integral acorde a tus necesidades. Entre nuestras soluciones tenemos el cómputo móvil, tecnología que brinda a tus trabajadores las herramientas adecuadas para completar sus tareas únicas de manera más rápida, más inteligente y mejor.

Te invitamos el próximo 01 de octubre de 10:00am a 11:00am a nuestro webinar “Los retos de la nueva cadena de valor”. Conoce el portafolio de cómputo móvil: desde computadoras de mano y tabletas, hasta dispositivos portátiles y terminales para montaje vehicular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Image Lightbox