Los retos en la distribución de la vacuna contra Covid-19

El año pasado comenzó en México la logística para la recepción de las vacunas con el virus SARS- COV 2, mejor conocido como Covid-19. Ha sido muy importante la estrategia de este producto ya que se requieren ciertas especificaciones que los distribuidores deben tomar en cuenta.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que las vacunas contra el COVID-19 deben ser almacenadas a temperaturas de -70 grados. Se requiere una gran “cadena de frío” para poder entregarlas y una tecnología que tendrá que ser implementada a lo largo de hospitales y otras instalaciones. Con respecto a esto, la experta en vacunas de la Organización, la doctora Kate O´Brian aseguró:

Hay algunas vacunas que deben ser almacenadas a temperaturas entre -60 y -80 grados, que es el caso por ejemplo de la vacuna de Pfizer. Hay tecnologías que ya tenemos, pero estamos analizando cuidadosamente otras más. Ya tenemos experiencia por ejemplo con la vacuna del ébola en algunos países, pero no se trata de algo simple de abordar

El recorrido de las vacunas para llegar a su destino es muy variable en cuanto al clima. El reto es contar con el equipo necesario para asegurar la distribución del producto desde su origen hasta la llegada a hospitales o clínicas. Según la OMS, cuando la vacuna llega a las salas de vacunación no es necesario que se encuentre a -70ºC ya que se puede almacenar entre 2ºC y 8ºC durante un periodo de hasta cinco días.

Algunos de los factores clave para el éxito de esta distribución son los siguientes:

1.- Una cadena en frío equipada tanto en almacenamiento, como en distribución (incluso la última milla).

2.- Rapidez, confiabilidad y trazabilidad en la entrega.

3. Control y gestión ante eventos inesperados.

ScanMex tiene los equipos que tu cadena en frío necesita

MC9300

 

TC57

 

WT6000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Image Lightbox