Recomendaciones logísticas para la pandemia

Uno de los sectores que más se ha impulsado es el logístico. Las entregas en esta cuarentena han estado a la orden del día. Ante esta situación, las empresas han tenido que recurrir a planeaciones estratégicas y tecnología que pueda solventar todos estos procesos.

El Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) publicó la semana pasada su informe State of Logistics Report 2020, estudio que evalúa el desempeño del sector durante el año pasado y también integró observaciones sobre el impacto del nuevo coronavirus en los procesos logísticos presentes y futuros. El reporte incluye 6 recomendaciones para transportistas ante la pandemia que te dejamos a continuación:

  1. Diversificar la base de suministro: revisa tus rutas antes de comenzar y clarifica todas la métricas que necesitas para tus entregas.
  2. Fortalecer la capacidad de transporte: sabemos que por la pandemia la demanda subió; por lo tanto, recomiendan fortalecer los medios de trasporte y agilizar las entregas.
  3. Mejorar los procesos de carga: la inversión en patios, muelles y en mejorar sus procesos de carga será fundamental.
  4. Planificación a futuro: ahora es el momento de planificar a futuro, ya sea en flota, inversión en su red transportista o en tecnología.
  5. Redes de uso colaborativo: redes de transporte colaborativo, en las que diversas empresas buscan mantener oportunidades de movimiento continuo o remoto en sus rutas de envío.

ScanMex te apoya como transportista a monitorear y gestionar todos tus dispositivos móviles empresariales en ruta. Conoce la solución SOTI MOBICONTROL el próximo jueves a las 10:00am en el último webinar de nuestra serie Más con menos en tiempos de crisis. Te dejamos el enlace para que te registres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Image Lightbox