La industria de la impresión de etiquetas y sus tendencias

La impresión de etiquetas sigue tomando mucha fuerza en distintas industrias, como manufactura, retail, hospitalidad, etc. En el 2017, el mercado global se cifró en 36.980 millones de dólares en 2017 y se prevé que alcance los 45.220 millones en 2022. Esta industria en crecimiento tiene reglas que es inevitable no seguir en vista de las nuevas tecnologías, la digitalización, e incluso la demanda del producto.

Con los años, las etiquetas han tenido que adaptarse a distintos factores. Algunos son el ajustado y personalizado en diferentes productos o empresas; la huella ecológica; los distintos contextos del producto: frío, caliente, autoadhesivo, códigos QR, etc.

Entre todos estos cambios, las tendencias siguen surgiendo y aquí te presentamos 2 de las tendencias más fuertes en este 2019:

  • DIGITALIZACIÓN

    El sector del etiquetado ha sido uno de los primeros en migrar a lo digital. Se prevén crecimientos en etiquetados sobre cartón ondulado, plegado y flexible. Lo anterior no sólo ajusta las variantes en etiquetas, sino en la propia impresora, sus capacidades y tiempos de trabajo.

  • PERSONALIZACIÓN Y ETIQUETAS PREMIUM

    En aspectos como el marketing, la personalización de los etiquetados hace partícipe al cliente en el proceso de manufactura de su producto, lo que ayuda al posicionamiento de marca y valor agregado. Efectos táctiles, barnizado por zonas, estampación en frío o caliente, impresión en huecograbado, entre otras, son algunos de los efectos que más podemos ver en productos.

PROVEEMOS SOLUCIONES

Ante la gran demanda de impresión de etiquetas es muy importante estar preparado ante cualquier circunstancia. Por eso SCANMEX te ofrece una amplia variedad de impresoras de etiquetas y consumibles con uno de los mejores fabricantes de impresoras del mundo: Zebra.

En nuestro catálogo encontrarás soluciones que brindan formas más inteligentes de rastrear y administrar activos. Con las soluciones de impresora de códigos de barras y RFID pueden producir etiquetas, recibos, documentos o tarjetas a pedido. Hoy en día, los clientes de todo el mundo y en múltiples industrias utilizan las impresoras Zebra para saber más sobre los activos y datos que fluyen a través de sus operaciones y toman mejores decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Image Lightbox