La innovación en el uso de RFID

RFID del inglés Radio Frenquency Identificacion, comúnmente llamado Radio Frecuencia, es un sistema para comunicarse sin cables entre dos o más objetos, donde uno emite señales de radio y el otro responde en función de la señal recibida.

La tecnología RFID se ha usado dentro de la cadena de suministro y el proceso de producción para el registro de datos, intercambio de información y mercancías, trazabilidad, logística y almacenamiento, control de inventarios, etc. Aquí te presentamos algunos de los casos de éxito que han sido noticia en la implementación de esta tecnología.

Una de las grandes marcas que ha adoptado la tecnología de RFID es NIKE, quien ha implementado el rastreo RFID en casi todas sus prendas de vestir y de calzado, su objetivo ha sido crear una cadena de suministro más rápida, ágil y con mayor capacidad de respuesta por la mayor visibilidad de inventario que tienen.

La reconocida tienda Target en Estados Unidos, también ha sido una de las beneficiadas por esta tecnología. A finales del 2015, Target realizó un piloto de RFID en sus piezas clave como ropa de mujer y decoración del hogar. Para finales del segundo trimestre de 2018, sus ventas aumentaron un 6.5 %, lo mejor que el minorista ha conseguido en 13 años, y no sólo esto, sino que ha mejorado la experiencia de su cliente ya que ahora pueden llegar a la tienda y saber si un producto se encuentra en stock y su ubicación exacta.

Levi´s tampoco dejó pasar la oportunidad y su implementación de RFID ayudo a sus usuarios a encontrar su prenda aunque estuviera en el lugar incorrecto, facilitando así su compra y aumentando las ventas por su visualización de casi un 100% de su inventario.

Todas estas implementaciones en grandes empresas han tenido un factor en común: la tecnología de RFID de Zebra Technologies, una tecnología certificada a nivel mundial y que ScanMex trae para ti junto con la asesoría del equipo más especializado que sabrá apoyarte en la implementación de esta gran tecnología en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Image Lightbox